Salud y bienestar

EPS

Supersalud detecta nuevas irregularidades en la EPS Comparta

El ente de control le prorrogó la medida de vigilancia especial e inició investigaciones en contra del exrepresentante de la entidad.

Imagen de referencia

Imagen de referencia / Cortesia (Colprensa)

La Superintendencia de Salud ordenó tres nuevas medidas especiales en contra de la EPS Comparta, tras encontrar varias irregularidades, en esta entidad que tiene 1.539.000 afiliados en 12 departamentos del país.

El ente de control abrió dos procesos investigativos en contra del exrepresentante legal de la EPS, José Javier Cárdenas, por presuntamente no reportar información financiera de la entidad en varias oportunidades en los años 2018 y el 2019, y añade que, el exfuncionario tiene 5 días hábiles para ejercer su derecho a la defensa.

"De comprobarse su responsabilidad, podría verse incurso en una sanción a título personal de entre 50 y 2.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes, o incluso enfrentar una inhabilidad hasta por 15 años para ejercer cargos en la administración de recursos públicos del Sistema de Salud", enfatiza el documento.

De otra parte, la entidad anuncia que verificará los giros que la EPS haga a su red prestadora, a través de un contralor designado, pues se están poniendo en riesgo los recursos; además afirma que una vez finalice la emergencia sanitaria por el covid-19 se les suspenderá el giro directo.

También la Supersalud dice que prorrogó hasta el próximo 27 de octubre de 2020, la medida de vigilancia especial en contra de Comparta debido a ineficiencias como que: no cuenta con una red prestadora suficiente para garantizar el servicio a sus afiliados, tiene un acumulado de 7.653 acciones de tutela, y 2.199 incidentes de desacato, entre otras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad