Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Advierten que la Amazonia no está lista para levantar restricciones

Desde el Congreso señalan que pese a ser una de las regiones con más municipios 'no-covid', el sistema de salud no soportaría incremento de contagios

Advierten que la Amazonia no está lista para levantar restricciones

Advierten que la Amazonia no está lista para levantar restricciones / Colprensa (Colprensa)

Tras el anuncio del presidente Iván Duque de permitir la reapertura gradual de ciertos sectores de la economía y con mayor libertad para los municipios que no registran casos de COVID-19, el representante liberal Harry González, aseguró que precisamente estos municipios, numerosos en la región amazónica, no tendrían cómo enfrentar un aumento de casos.

"El anuncio nos tiene muy preocupados. En la Amazonia colombiana, que es el equivalente a la mitad de la totalidad del territorio colombiano, existen muchos municipios 'no-covid', en departamentos como el Putumayo, Caquetá, Guaviare, entre otros. Pero aún no están preparados para soportar el ingreso de la enfermedad", detalló el parlamentario.

Por tal motivo, explicó que "el sistema de salud no se ha alistado, no hay Unidades de Cuidados Intensivos, no se les ha pagado a los médicos ni al personal de salud, las EPS no han pagado el dinero que adeudan a las IPS públicas y privadas. Tampoco se están realizando pruebas en la cantidad que se requieren; pero, además, vemos cómo rápidamente colapsa el sistema de salud en esta región, como sucedió en Leticia".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad