Política

Congreso Colombia

Oposición en el Congreso insiste en sesionar semipresencialmente

Representantes presentaron una tutela en contra de la Cámara para revocar proposición que impide asistir al recinto, que consideran, inconstitucional

Oposición en el Congreso insiste en sesionar semipresencialmente

Oposición en el Congreso insiste en sesionar semipresencialmente / Colprensa (Colprensa)

Luego de que varios representantes de la oposición asistieran presencialmente el pasado 30 de abril a la sesión plenaria, y que en consecuencia se aprobara una proposición que impide ahora acudir al recinto, los congresistas presentaron una acción de tutela en contra de la Cámara, para revocar dicha proposición. 


"Nuestros derechos fundamentales al debido proceso, a la participación política y a la libertad de expresión fueron violados por la plenaria, al aprobar esa proposición que transgrede los mandatos constitucionales y legales en los que se debía fundar", explicó la representante del partido Verde, Katherine Miranda.

Por lo que insistió en que "no podemos tolerar actos inconstitucionales. Solicitamos la protección de estos derechos en nuestra acción de tutela, y que la proposición sea revocada y se deje sin efectos, para que podamos ocupar la curul que el mandato popular nos dio. Mientras el juez estudia y resuelve el asunto de fondo, también solicitamos que con la admisión de la tutela, sean suspendidos los efectos de dicha proposición, como medida provisional para evitar que se genere un perjuicio irremediable".

En paralelo, cabe destacar que a la Comisión del Paz del Senado asistieron, también presencialmente, siete senadores de la oposición, como es el caso de Iván Cepeda, quien aseguró que "el Congreso sí puede trabajar en forma semipresencial. La sesión de la Comisión de Paz hoy se hizo con todas las medidas de seguridad".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad