Ciencia

¿Qué es la bioluminiscencia y por qué causa que brille el mar?

Recientemente varios ciudadanos de diferentes partes del mundo, han reportado unas extrañas luces azules, que causan que las playas brillen.

Un fotografo de Califronía, filmó el momento en el que unos delfines nadan, mientras un tono brillante los ilumina, por lo que muchos usuarios se han preguntado por qué se da esta apariencia en el agua.


¿Qué causa que el mar brille?

A este fenómeno natural se le denomina bioluminiscencia, es un proceso que se presenta en algunos organismos vivos, haciendo que se cree una reacción química, la cual produce la luz.

Además, puede darse cuando los animales buscan atraer a una pareja, o en respuesta a un ataque. Por ejemplo, las algas producen sustancias llamadas luciferina y luciferasa, que se activan cuando están asustadas, por ende brillan.

La bioluminiscencia es algo muy normal y se encuentra presente en todas las costas del mundo, sin embargo, en ocasiones los resplandores son muy leves, por lo que son casi imposibles de percibir. Por si fuera poco, las luces de las ciudades cerca a las playas, también evitan que se pueda disfrutar de estos destellos.

El fenómeno es tan asombroso, que se ha convertido en una atracción turística.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir