Piden investigar aparentes casos de publicidad engañosa en universidades
Universitarios le pide a la Superintendencia de Industria y Comercio que vigile estos casos.
Varios estudiantes buscan aclarar los alcances publicitarios que las universidades privadas están haciendo para justificar los elevados costos, y para no reducir las tarifas de cobro mediante campañas publicitarias en las que se estarían promocionando servicios y productos ajenos a la realidad.
Una de estas, es la universidad EAN, donde un estudiante afirma irregularidades.
“La Universidad EAN por ejemplo ha venido promoviendo una modalidad que deja ver en todas sus piezas un modelo “presencial” en un aparente juego de palabras y piezas publicitarias entre fotografías y diseños, donde incluso se observan profesor en tableros y todo tipo de ayudas audiovisuales, cuando en realidad las clases son virtuales, hábilmente y con ropajes de innovación precisan en la Universidad EAN, que hay una “presencia”, para señalar al docente que del otro lado del monitor dicta la clase, cuando en realidad es una modalidad virtual, donde el estudiante asume todos los pagos en internet, luz y demás desgastes físicos de visión y ergonómicos para estar hasta 8 horas viendo la pantalla de un monitor”, dijo Yebrail Plazas, quien actualmente cursa una maestría en esa universidad.
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Esperan, además, que se una el Ministerio de Educación, en donde se busquen mecanismos que tengan en cuenta el sentir del estudiantado, los padres de familia y la comunidad académica, ya que por un lado, los docentes se ven obligados a soportar mayores desgaste, al igual que los estudiantes quienes deben pagar el semestre por el mismo valor.
Cabe resaltar que la rectora de la Universidad EAN Brigitte Baptiste, ya conoce la situación y espera que se puedan buscar mecanismo en pro de la comunidad estudiantil.