Lo más leído

  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • Aída Merlano confesó que le gustan las mujeres
  • Carlos Queiroz deja de ser entrenador de la Selección Colombia
  • Ordenan arresto a presidente de Ecopetrol
  • Floridablanca modificará su toque de queda en diciembre
  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción

Hoy es noticia

Más temas

Solicitan a Cancillería fechas de vuelos para colombianos en el exterior

El representante por los colombianos en el exterior aseguró que garantizarles el regreso al país no es un privilegio, sino un derecho para todos.

Según datos de Cancillería, a la fecha se han realizado 19 vuelos de carácter humanitario, que han regresado 1.757 colombianos de distintas partes del mundo; el último de estos, proveniente de Honduras, repatrió a 104 connacionales, que se encontraban en un viaje temporal, al momento de quedar atrapados.

Sin embargo, de acuerdo con Juan David Vélez, representante por los colombianos en el exterior, se estima que cerca de 5.000 compatriotas más se encuentren aún atrapados en el extranjero, por la cual, el congresista recordó que garantizarles el regreso al país no es un privilegio, sino un derecho para todos.

Ejército clasificó como trabajo secreto compra de tapabocas

Karen Abudinen será la nueva ministra de las TIC

"La Cancillería debe establecer un cronograma de vuelos más amplio para el retorno de los colombianos en el exterior, varados por la pandemia. Es fundamental trabajar de manera coordinada, con comunicación directa con todos los ciudadanos; de tal manera, que sepan que podrán regresar al país muy pronto", agregó el congresista. 

Por ello, Vélez insisitió en la necesidad de dicho "cronograma a largo plazo, para que los ciudadanos se puedan preparar en los países donde se encuentran, y tengan la posibilidad de regresar al país", pues tal como han asegurado algunos connacionales, cuando se avisa de los viajes es de manera repentina, lo cual no les permite, reunir a tiempo la suma para el retorno.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir