Lo más leído

  • "Yeidis nunca había sufrido de epilepsia, era una mujer muy sana"
  • Refuerzos 'Escarlatas': Joao Rodríguez y Cristian Higuita llegan a Cali
  • Modifican protocolos de bioseguridad en Pereira
  • Sisbén IV: paso a paso de inscripción y actualización de información
  • “El peligro estaba latente y las autoridades buscan al responsable”
  • Suspenden a 18 concejales y exconcejales de Floridablanca

Hoy es noticia

Más temas
Fiscalia General de la Nación

Fiscalía desistió pedir medida de aseguramiento contra alcalde de Popayán

El alcalde Juan Carlos López, es investigado por presunta falsedad en documento público en medio de la pandemia por el Covid19.

Para la Fiscalía ya no hay interés en afectar la libertad del alcalde de popayán Juan Carlos López porque fue ampliada ampliada la medida de restricción obligatoria en el país.

“En consecuencia se hace innecesaria, desproporcionada y esta Fiscalía retira la solicitud de la medida de aseguramiento debido a la época que estamos atravesando en Colombia de la pandemia del Covid-19" dijo la fiscal del caso.

En audiencia virtual, la semana pasada la Fiscalía le imputó el delito de falsedad ideológica en documento público en calidad de autor al alcalde Juan Carlos López, por presuntamente haber puesto en riesgo la salud pública tras un viaje que hizo a Marruecos y España, a finales de febrero época en las que ya se sabía de la alerta de pandemia por COVID-19 en Europa, y cuyo viaje no fue reportado tal y como consta en una minuta de la Casa Militar del 14 de marzo en la cual omitió entregar la información del viaje internacional.

Pese a las acusaciones, el alcalde López se sometió a dos pruebas, la última practicada a principios de abril que dio como resultado negativo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir