Salud y bienestar

Corrupción

Funcionario de Armenia a juicio por contratación sobre COVID-19

José Javier Acero, subdirector del Departamento Administrativo de Bienes y Suministros, deberá dar explicaciones.

Funcionario de Armenia a juicio por contratación sobre COVID-19

Funcionario de Armenia a juicio por contratación sobre COVID-19(Colprensa / Archivo)

José Javier Acero, subdirector del Departamento Administrativo de Bienes y Suministros de Armenia, fue citado a juicio disciplinario por presuntas irregularidades en la entrega de alimentación por más de 8 millones de pesos en medio de la emergencia por el coronavirus.

El ente de control dijo que no se medió un contrato que respaldara los servicios entre la administración y la empresa ‘Guitarra & Coffee’, que fue quien suministro los 538 almuerzos entre el 1 y el 2 de abril. Al parecer hubo un “desconocimiento de las normas que regulan la contratación estatal” luego de que se autorizara el pago el 14 de abril de $8.177.600.

El Ministerio Público dijo que acta de inicio del negocio jurídico para el suministro de alimentos era por un valor de $300 millones y fue firmada el 3 de abril de 2020, “legalizando así un hecho cumplido con cargo al contrato”.

La entidad “cuestionó al funcionario en su condición de supervisor del contrato, dado que la finalidad de su empleo está directamente relacionada con la gestión” y lo cito a dar explicaciones 4 de mayo a partir de las 10:00 a. m. de manera virtual.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad