Justicia

Contratación pública

Piden investigar millonario otrosí en Cota para mercados humanitarios

Ante la Fiscalía, Procuraduría y Contraloría fue denunciado nuevamente el alcalde de Cota, Néstor Guitarrero por presuntos excesos injustificados.

Piden investigar millonario otrosí en Cota para mercados humanitarios

Piden investigar millonario otrosí en Cota para mercados humanitarios(Vía Facebook)

El alcalde de Cota, Néstor Guitarrero, fue denunciado ante los entes de control por la firma de un otrosí  el pasado 16 de abril, al contrato 671 de 2020 con el objeto de adquirir y entregar 5.600 mercados adicionales a población vulnerable de se municipio por un valor de $840.000.000

La denuncia señala que el grupo empresarial Food Sociedad por Acciones Simplificada, beneficiario del contrato para armar y repartir las ayudas humanitarias, es una pesebrera, su dirección de ubicación registra “Parcela 54 A Cota", Cundinamarca, dirección donde estaría ubicada una pesebrera, un elemento que genera inconsistencias frente a la idoneidad de esta empresa para la contratación.

Fiscalía desistió pedir medida de aseguramiento contra alcalde de Popayán

Conceden detención domiciliaria a la “tramitadora del INVIMA paralelo”

A eso se suma que, al parecer, habría inconsistencias en los precios de los mercados. No hay un formato de cotización previa del contratista; tampoco hay dentro del contrato una descripción detallada de unidad, cantidad, medidas y valor de los productos que se van a adquirir. 

Por ello, piden intervención de los entes de control para que se investigue presuntos hechos de corrupción. De acuerdo con el mapa de investigaciones de La Procuraduría, Contraloría y Fiscalía, Cota registra tres investigaciones por contratación aparentemente irregular.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad