Radio en vivo

Economía

Facebook

¿Qué son las 'salas' de Facebook?

Messenger Rooms, más personas en videollemadas de WhatsApp y potencia en Instagram son algunas de las novedades.

Como consecuencia de la pandemia COVID-19, Facebook tomó la decisión de cancelar su evento de desarrolladores denominado F8. Esta vez, los grandes anuncios de la compañía se harán paulatinamente mediante transmisiones en vivo.

El primer anuncio fue presentado por Mark Zuckerberg quien destacó que el video, hoy en día, se ha pocisionado como una de las herramientas más importantes para pasar el aislamiento.

"Recientemente hemos visto cómo ha crecido la demanda de video en tiempo real. Entre WhatsApp y Messenger, más de 700 millones de cuentas participan en llamadas todos los días. En varios países, las videollamadas en Messenger y WhatsApp se duplicaron, y las vistas de los videos de Facebook Live e Instagram Live aumentaron significativamente en marzo", agregó la compañía.

Como consecuencia de lo anterior, Facebook agregó a su catalogo Messenger Rooms (Salas de Messenger) allí hasta 50 usuarios podrán interactúar simultáneamente en una videollamada con filtros y efectos en 3D. "Si tus amigos o comunidades crean salas que están abiertas para ti, las verás en Facebook, donde podrás encontrar qué hacer y personas con quien conversar", afirmó Zuckerberg.

Este servicio,  ya está disponible en algunos países incluídos Colombia. Además próximamente la compañía espera sumar esta función a Instagram.

Por otro lado, la compañía también potencia las transmisionen en vivo en plataformas como Instagram o Facebook. Por ejemplo, se pueden transmitir juegos en vivo desde un teléfono a Facebook utilizando la nueva aplicación Facebook Gaming, se pueden integrar invitados en las llamadas, si se tiene datos limitados o una conexión irregular, ahora está la opción de escuchar sólo el audio y muchas más.