Coronavirus Covid-19

El COVID-19 ha impactado el comercio electrónico en el país

Según un análisis de las cifras, el mercado es la categoría que más se vende a través de comercio electrónico durante el aislamiento obligatorio

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, en compañía de algunas empresas afiliadas al gremio, realizaron un análisis de cómo se ha comportado el comercio electrónico en medio del aislamiento.

Según las cifras dadas por pasarelas de pago y redes procesadoras de transacciones de bajo valor, al comparar la última semana de febrero con la última de marzo, se evidencia que el valor total de las compras realizadas y pagadas a través de Internet en Colombia cayó 47 %, pero presentó un crecimiento de 29 % en la primera semana de abril. Si se habla de los productos adquiridos por medios digitales y pagados tanto de forma electrónica como en efectivo, el segmento que más se comercializó fue mercado con un aumento de 150 %.

Otro de los datos arrojados por el análisis es que el comercio electrónico ha sido una herramienta clave para el abastecimiento de ciertos productos, según esto, las categorías que tuvieron un mayor crecimiento en el porcentaje de ventas corresponden a deportes 86, 5 %, retail, el cual incluye ventas de abarrotes 52,9 %, salud 38,2 % y tecnología 26,9 %.

En contraste, el sector turismo y las aerolíneas son categorías de ventas por Internet que se han visto fuertemente afectadas por la pandemia del COVID-19. Para MinTIC en los próximos meses es importante aprovechar este medio (ventas por Internet) como herramienta de reactivación económica en las empresas colombianas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir