Economía

Apoyo de $7.300 millones para más de cinco mil estaciones de servicio

A instancias de Fendipetróleo, el Ministerio de Minas aprobó este auxilio, proveniente del fondo Soldicom.

()

Ante la reducción en un 80 % de las ventas en las estaciones de servicio del país por el aislamiento obligatorio, el Ministerio de Minas y Energía dio vía libre a la solicitud de la Federación Nacional de Combustibles Líquidos Derivados del Petróleo, Fendipetróleo, para apoyar al sector con $7.300 millones, con recursos del Fondo de Protección Solidaria-Soldicom.

Es una ayuda a corto plazo para mitigar el efecto negativo de la emergencia, indicó el presidente de la junta directiva de Fendipetróleo, Jairo Gómez Fontalvo.

Explicó que el patrimonio del fondo “se nutre del 0,5% del margen de rentabilidad minorista por cada galón de gasolina corriente o extra, que compran las estaciones de servicio en el país”.

Los recursos se distribuirán de forma equitativa entre las más de 5.640 estaciones de servicio, con lo cual las juntas directivas de Fendipetróleo y del fondo Soldicom buscan dar continuidad al sector y proteger más de 45.000 empleos directos.

Para acceder al beneficio, los minoristas deben completar un formulario que pueden encontrar en las páginas web www.fendipetroleo.com y www.fondosoldicom.org, así mismo en las redes sociales de ambas entidades

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir