Economía

Mociones censura

Petro sugiere moción de censura contra el ministro de Hacienda

El excandidato presidencial criticó la postura del Gobierno frente a los bancos.

Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla

Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla(Colprensa / Archivo)

Durante una sesión en la Comisión Primera, el senador de la Colombia Humana, Gustavo Petro, criticó la política del gobierno frente a los bancos y aseguró que les fue regalado medio billón de pesos. Además, abrió la discusión sobre la posibilidad de hacer una moción de censura al ministro de hacienda, Alberto Carrasquilla.

"Si el Congreso quiere actuar, señor presidente de la Comisión, por qué no hay una moción de censura sobre el ministro de hacienda. Invitaría a Cambio Radical a que la firmara con nosotros y a los otros partidos políticos, al partido liberal que ha dicho que está en desacuerdo con esa política hacia la banca y a otros, y votamos a ver qué pasa. Ese es poder del Congreso lo demás es una discusión en cierta forma retórica"

Para el congresista de la Colombia Humana, habría una política hacia los bancos, desde el Gobierno, contraria al interés general.

"Si queremos ejercicio de poder, desde las funciones constitucionales, pues votemos la moción de censura al ministro de Hacienda, para censurar a su vez una política de pleitesía que cuesta muchísimo en términos de dinero público y del interés general del Gobierno a la banca”.

El congresista en la misma sesión se refirió a los acuerdos políticos que ha hecho el Gobierno y aseguró que "habría que ver si ese tipo, digamos, de acuerdos políticos que hacen los gobiernos, daña la posibilidad de tomar decisiones en el Congreso", agregó

“EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad