Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Piden a CIDH medidas cautelares para 25.000 presos por Covid-19

Están pidiendo que decreto de excarcelación expedido por el Gobierno, sea objeto de revisión.

Piden a CIDH medidas cautelares para 25.000 presos por Covid-19

Piden a CIDH medidas cautelares para 25.000 presos por Covid-19(Getty Images)

La petición la hizo el senador Iván Cepeda junto al Comité de Solidaridad de Presos Políticos, argumentando que se trata de proteger a cerca de 25. 000 personas privadas de la libertad en 10 centros de reclusión que registran graves problemas de hacinamiento.

"Hemos ilustrado la situación de esas 10 cárceles con 45 historias de personas privadas de la libertad que viven en condiciones de extremo hacinamiento, tienen graves problemas de salud, falta de agua potable, y que ahora con esta emergencia sanitaria, tienen una alimentación reducida. Hemos señalado a la Comisión Interamericana que ya hay tres cárceles del país con casos de coronavirus confirmados" señaló el Senador Iván Cepeda.

Además le están pidiendo a la CIDH que el decreto de excarcelación expedido por el gobierno, el cual busca mitigar el hacinamiento en las cárceles y evitar la propagación del covid-19, sea objeto de revisión.


"Hemos solicitado que el decreto 546 de 2020, que no genera medidas lo suficientemente drásticas para deshacinar las cárceles, que sea objeto de análisis por parte de la Comisión Interameticana".

Según explicó el Congresista, lo que se busca no es la excarcelación de 25.000 personas, sino brindar medidas de protección a esta población.

"En todo momento, Caracol Radio, más compañía"

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad