Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

“Diario de Wuhan”, el libro de la cuarentena que generó polémica en China

Una reconocida escritora narró cómo era la vida y los problemas que enfrentaron los habitantes en la ciudad donde surgió el coronavirus.

“Diario de Wuhan”, el libro de la cuarentena que generó polémica en China

“Diario de Wuhan”, el libro de la cuarentena que generó polémica en China(Gettyimages)

“Diario de Wuhan” es un libro de la escritora Fang Fang quien es una de las más reconocidas en China y que en 2010 recibió el máximo premio de la literatura en ese país.

Ella vive en la ciudad de Wuhan desde hace muchos años y comenzó a escribir un diario en internet cuando fue decretada la cuarentena durante los últimos días de enero. Su intención era contar cómo vivían los 11 millones de habitantes, y cuáles eran sus miedos, rabias e incertidumbres cuando todavía eran el epicentro de la enfermedad.

Mientras pasó el tiempo y el Covid-19 se convirtió en una epidemia, ella también empezó a hablar de temas como el colapso de los hospitales por la gran cantidad de pacientes, de la escasez de tapabocas o de la muerte de gente cercana. Incluso contó que sus amigos médicos sabían del contagio entre humanos y lo reportaron a sus superiores pero nadie advirtió a la población oportunamente.

Este blog fue leído por millones de personas y llegó hasta el gobierno y el Partido Comunista Chino que lo censuraron en todo el país, mientras recibió críticas de los nacionalistas que señalan que le está dando la razón a la comunidad internacional con las críticas que ha hecho recientemente.

La editorial Harper Collins entonces decidió tomar los textos y editarlos para publicar el libro que sale en julio y que ya es esperado en el mundo para conocer detalles posiblemente inéditos de lo que ocurría en Wuhan.

En todo momento, Caracol Radio, más compañía

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad