Lo más leído

  • Jacobo Bucaram no fue capturado en Medellín
  • ELN reconoce participación en desmanes contra CAI de la Policía
  • Recuperan lote invadido en Pereira donde funcionaba parqueadero
  • Cuatro empresas llegarán a Pereira a generar más de 10 mil empleos
  • La 'atrevida' foto de Carla Giraldo que tiene suspirando a sus fans
  • "Soy mala para posarle a la cámara": Greeicy en su sesión de fotos
Apps

Appsistencia ayudará a las gobernaciones con el traslado de pacientes

Hasta ahora, las gobernaciones del Meta, Córdoba y Tolima son las primeras en unirse

Appsistencia es un emprendimiento que nació en enero de este año como un aporte a la creación de una app que permitiera salvar vidas. A raíz de la situación creada por el Covid -19, appsistencia decidió aportar soluciones, esto la llevó a unirse con varias gobernaciones a través del servicio Home Care, traslado de pacientes terrestre y aéreo, haciendo la trazabilidad del tratamiento de los pacientes en casa, descongestionando la red hospitalaria, lo que ayuda a prevenir el colapso de los hospitales en varias regiones colombianas.

La Gobernación del Meta, Córdoba y Tolima son las primeras en vincularse a este proceso de articulación con la secretaría de salud de cada departamento e iniciará en los próximos días con el apoyo de la federación nacional de departamentos, de la mano con el Dr. Juan Guillermo Zuluaga, en un plan piloto que pasará a la fase de contratación.

Según esto, están preparados para ayudar al gobierno departamental con la mitigación y el manejo del Covid-19, lo que logra una reacción inmediata en la atención a toda la población de las regiones mencionadas, ya que cuentan con infraestructura aérea y terrestre de ambulancias, asistencia médica presencial y virtual, desinfección certificada y seguimiento para el proceso de cuarentena con reportes en tiempo real.

En todo momento, Caracol Radio, más compañía

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir