Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

Médica es atacada con insulto pintado en su carro

La ginecóloga encontró un mensaje de odio debido a su labor.

Médica es atacada con insulto pintado en su carro

Médica es atacada con insulto pintado en su carro(EFE)

Son varios los mensajes de odio que ha recibido el personal de salud a raíz del brote por coronavirus, debido a que es la población más expuesta a la enfermedad y día a día tienen contacto con las personas contagiadas.

La médica Silvana Bonino se dirigía al lugar de trabajo en un hospital de la ciudad de Barcelona en España, cuando notó que en su auto habían pintado un insulto y, además, le habían pinchado las llantas.

Bonino realizó la denuncia respectiva ante las autoridades y se abrió la investigación para dar con el autor de los hechos. Asimismo, la doctora compartió las imágenes del mensaje, en el cual la tildaban de “rata contagiosa”.


La víctima habló en entrevista con la agencia EFE afirmando qué: “No lo podría creer, no entendía nada, sentí sorpresa y también tristeza por recibir este ataque”.

El presidente del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona (Comb), Jaume Padrós, expresó su apoyo a la doctora. Asimismo, el abogado de Comb se contactó con la mujer explicándole que estas situaciones se consideran un ataque violento contra los profesionales en salud.

“En todo momento, Caracol Radio, más compañía”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad