Actualidad

MinTIC

MinTIC abre herramientas para personas con discapacidad visual y auditiva

El objetivo es que puedan continuar con sus actividades sin verse afectados por la coyuntura

MinTIC abre herramientas para personas con discapacidad visual y auditiva

MinTIC abre herramientas para personas con discapacidad visual y auditiva(centroderelevo.gov.co)

Desde MinTIC las personas con discapacidad auditiva y visual de Colombia pueden encontrar alternativas para estudiar o trabajar desde casa.

El Centro de Relevo, permite a la comunidad sorda del país comunicarse con personas oyentes, a través de la plataforma web www.centroderelevo.gov.co y de la aplicación móvil Centro de Relevo, de forma gratuita y fácil, mediante dos servicios: el relevo de llamadas en doble vía y el servicio de interpretación en línea (SIEL).

Estos servicios, con cobertura nacional están disponibles las 24 horas del día, permiten realizar acciones esenciales en las que se necesita de un intérprete, por ejemplo, pedir un domicilio, comunicarse con el banco o solicitar servicios de salud.

En cuanto a las personas con discapacidad visual, su alterna tecnológica es CoverTIC, un programa del Ministerio con el que las personas ciegas o con baja visión pueden acceder de forma gratuita a los software Jaws y ZoomText. Estos permiten el uso autónomo de computadores y dispositivos móviles, promoviendo así la inclusión social, educativa, laboral y cultural de esta población, a través del uso de las tecnologías.

Jaws convierte a voz la información que se muestra en la pantalla, mientras ZoomText amplía hasta 16 veces el tamaño de las letras en pantalla. Ambas herramientas se descargan gratuitamente en la página web www.convertic.gov.co y su uso permite que las personas con discapacidad visual accedan a sitios web de consulta, trámites o comunicación, así como desarrollar actividades laborales o académicas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad