Tiempo libre

Puentes festivos

Gobierno estudia propuesta para que días festivos del año sean laborales

La posibilidad tiene como principal objetivo recuperar la economía del país.

Gobierno estudia propuesta para que días festivos del año sean laborales

Gobierno estudia propuesta para que días festivos del año sean laborales(Getty Images)

El Ministerio de Hacienda se encuentra trabajando en un plan para recuperar la economía nacional que se ha visto afectada por la crisis que ha generado el coronavirus en el país.

Recientemente se conocieron unas declaraciones del viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, en el sentido de que lo días festivos se vuelvan laborales en algún momento, “porque cada festivo para nosotros en producción tiene un costo muy alto”.

Según cifras de Fedesarrollo, cada mes de parálisis económica en Colombia tiene un costo de 65 billones de pesos por cada mes de confinamiento.

Tras conocer la propuesta el sector turismo envió una carta al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, manifestando su preocupación por la propuesta de eliminar los días festivos faltantes del año.

“El sector turismo ha sido uno de los grandes afectados por la Covid-19, y con esta iniciativa también podría ver su afectación extendida al segundo semestre, momento en el que todos estaremos buscando la reactivación de la economía”, señala la misiva.

Los festivos que serían suprimidos serían: 20 de julio (Día de la Independencia), 7 de agosto (Batalla de Boyacá), 17 de agosto (Día de la Asunción), 12 de octubre (Día de la Raza), 2 de noviembre (Día de todos los Santos), 16 de noviembre (Independencia de Cartagena), 8 de diciembre (Inmaculada Concepción) y 25 de diciembre (Navidad).

"En todo momento, Caracol Radio, más compañía"

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad