Coronavirus

Wallace Roney, uno de los grandes del Jazz perdió la vida por coronavirus

El famoso trompetista Wallace Roney, falleció a los 59 años en la ciudad de Nueva York, a causa de complicaciones cardiovasculares provocadas por coronavirus.

El pianista panameño, Danilo Pérez, fue quién anunció la triste noticia a través de sus redes sociales.

“Muy triste escuchar la noticia de que el trompetista de jazz Wallace Roney ha fallecido debido a complicaciones de coronavirus. Estoy perdiendo las palabras. QEPD Wallace”, expresó Pérez.

 

Roney nació en Filadelfia en mayo de 1960, con tan solo 4 años empezó sus estudios en la música. Fue uno de los mejores alumnos de Miles Davis, quien fue su maestro desde los años 80 hasta la muerte del artista.

El trompetista logró tanto éxito que en 1979 y 1980 obtuvo el premio Down Beat al Mejor Músico de Jazz Joven y, en 1989 y 1990 ganó la confianza de los Críticos del Down Beat logrando alcanzar el premio al Mejor Trompetista de la temporada.

Varios usuarios se pronunciaron sobre la lamentable noticia, enviando mensajes de apoyo y condolencia a la familia del trompetista.

Ver esta publicación en Instagram

Just a few months ago I had the honour of witnessing Wallace Roney live. Today I learn that it would be the last time. RIP #wallaceroney

Una publicación compartida por Cui Yihao / Andrea (@cyhlalala) el

Cargando