Extranjeros

Gobierno entregará un subsidio temporal a colombianos en el extranjero

La cancillería informó que se subsidiará a los colombianos que no hayan podido regresar al país.

Aumentan las solicitudes de colombianos que se encuentran fuera del país y que no pudieron volver por el cierre de fronteras aéreas decretado por Colombia y por otros países.

Por esto, a través de la Cancillería, se anunció que se están identificando los connacionales que demuestren situaciones de necesidad, para entregarles un subsidio temporal con el que puedan atender sus necesidades básicas de alimentación y hospedaje.

 

Las embajadas y consulados se encuentran creando un listado de connacionales cuya residencia fija se en Colombia, y que encuentren en situación de migrante temporal.

Aunque no se conoce el valor de este subsidio, las embajadas también ayudarán a que los colombianos accedan a los beneficios que dan las autoridades de cada país.


“La Canciller Claudia Blum informó que el Ministerio se encuentra coordinando gestiones para que estos connacionales puedan ser identificados a la brevedad posible, se diagnostiquen sus necesidades y se puedan explorar recursos para ofrecer de manera subsidiaria, y dentro de las posibilidades, asistencia temporal para su subsistencia en el extranjero”, indicó la Cancillería.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir