El Icfes amplió el plazo de registro para las pruebas Saber TyT

Los interesados en presentar este examen tienen entre el 15 y el 17 de abril para registrarse y pagar.

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, ICFES, anunció que, por el estado de emergencia declarado en el país por el coronavirus, dará plazo hasta el 15 de abril para que los interesados en presentar las pruebas Saber para carreras Técnicas y Tecnológicas se registren, y así mismo podrán hacer el pago entre el 16 y el 17 del próximo mes.

“Ampliamos el plazo de registro ordinario para que todos los interesados en presentar Saber TyT puedan culminar satisfactoriamente su proceso de inscripción”, afirmó Mónica Ospina directora del Icfes.

Vale anotar que el pre-registro para la realización de este examen que pueden realizar los estudiantes que ya tengan el 75% de su programa académico aprobado, inició el 3 de febrero y finalizó el 28.

¿Dónde inscribirme y opción de pago online?

 La inscripción se hace de forma individual a través de la página web: www.icfes.gov.co, y los pagos los pueden hacer tanto las instituciones de educación superior, como los estudiantes. Precisamente para evitar que salgan de casa, este se podrá hace en línea mediante el botón de pago PSE.

 

 

Cargando