Dirigente sindical denuncia falsos vuelos humanitarios

La Aeronáutica asegura que son vuelos de carga y humanitarios

Sigue la polémica por el señalamiento del Sindicato de la Aeronáutica Civil, que hay falsos vuelos humanitarios en el país.

En un trino el vicepresidente del Sindicato de la Aeronáutica Civil, Martín Peñalosa, afirma , “hay Información importante de uno de los supuesto vuelos humanitarios, en ésta por ningún lado lo catalogan cómo humanitario”.

Caracol Radio consultó a la Aeronáutica Civil sobre los supuestos falsos vuelos humanitarios y nos respondió “ los vuelos son de operación de carga aérea para garantizar el abastecimiento de alimentos y medicamentos”, en esta cuarentena por el COVID-19”.

 

 

En cuanto a los vuelos humanitarios la Aerocivil reiteró, tal y como lo contempla el decreto 457, permitirá el desembarque con fines de ingreso de pasajeros o conexión al territorio colombiano , en caso de emergencia humanitaria caso fortuito o fuerza mayor previa autorización de la Unidad Administrativa Especial de la Aeronáutica Civil de la Unidad administrativa Especial de Migracion Colombia, en el marco de sus competencias.

La Aerocivil también confirmó que durante este jueves se desarrollan operaciones aéreas de carácter humanitario así: Salidas desde Colombia hacia Paris, Amsterdam, Aruba, Telavid, Londres -Munich y Llegadas: Madrid y Antofagasta.

También la Entidad informó que arribó a Bogotá, un vuelo procedente de Madrid, vuelo sin pasajeros hacia Colombia solo para recoger y llevar a sus nacionales de regreso.

 

 

 Pese a las críticas del sindicado por la utilización de aviones de pasajeros para carga, en medio de la situación excepcional que enfrenta el mundo por la propagación del COVID-19, Avianca Cargo presta sus servicios de transporte de carga de manera ininterrumpida, para contribuir al suministro de alimentos, equipos médicos, elementos de aseo y medicinas, ahora con el apoyo de aviones y tripulación de pasajeros.

La Compañía señaló que la mañana de este jueves un avión 787-800, que se dedicaba al transporte de pasajeros, hizo su primer vuelo de carga, transportando en su “barriga” cerca de 20 toneladas de bienes esenciales en cada trayecto. Con este vuelo, la operación de carga ya lleva transportado 15,000 toneladas en medios de la crisis.

El vuelo despegó a las 01:30 hora local de Colombia, con 4 pilotos que son parte de Avianca y aterrizó en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy a las 07:30 horas. La carga se transportó exclusivamente en la parte baja del avión dedicada para tal fin.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir