Ciencia y medio ambiente

Cultura

Biblored pone a un clic de distancia literatura para todos los colombianos

Todos los días, a las 10:30 de la mañana y a las 4:00 de la tarde será la hora del cuento.

Biblored pone a un clic de distancia literatura para todos los colombianos

Biblored pone a un clic de distancia literatura para todos los colombianos / Getty Imagenes (Getty Imagenes)

Biblored ya tiene al aire toda su programación virtual para que los colombianos puedan compartir su tiempo de cuarentena en torno a la lectura y el aprendizaje.

A través de www.biblored.gov.co se puede acceder a Cafés Literarios, que ahora serán un espacio virtual para encontrarse con la lectura en voz alta y el análisis literario. Estarán dirigidos por los mediadores de lectura de BibloRed y en sus próximas sesiones se hablará sobre la escritura afro y crónicas terrícolas: ciencia ficción en la literatura. La cita será todos los miércoles a las 3:00 de la tarde en los canales digitales de la red.

También los miércoles se puede acceder a Mi casa, mi laboratorio, mi sitio seguro, donde se compartirán diferentes retos para descubrir, experimentar y aprender en casa. Cada reto será un tema nuevo para compartir en familia.

Entre los retos se encuentra: Explora tu casa con nuevos ojos, Alquimia, literatura y otros versos en la cocina, Notas, burbujas y letras del baño, así como Dormir, crear y contar: la magia de nuestra habitación.

La invitación es a permanecer atentos al #BibloRedEnMiCasa para conocer detalles de cada actividad y participar enviando un video corto en el que cuenten cómo fue la experiencia o, si quieren, fotos del resultado. Todo el encuentro será en las redes sociales de BibloRed.

Todos los días, a las 10:30 de la mañana y a las 4:00 de la tarde será La hora del cuento. Mediadores de lectura estarán listos para compartir libros e historias, además de consejos para leer con los más pequeños.

A través de podcasts Biblored quiere conectar a la ciudadanía con las historias de vida de usuarios de las diferentes bibliotecas, además de relatos del Bogotazo en su espacio Palabras en movimiento. Este material estará en circulación constante a partir del 26 de marzo y a disposición de todos en plataformas como Spreaker, Spotify y Deezer.

Esta también será una oportunidad para que los colombianos hagan sus propios podcasts y los compartan. La Red publicará algunos consejos de cómo hacer sus audios y propone que toquen temas como: plantas que podemos usar en la cocina y para aliviar dolores del alma, juegos y retahílas populares para compartir en familia, historias y leyendas de mi pueblo, cómo nació mi barrio y personajes memorables que han pasado por la ciudad.

A partir del jueves 26 de marzo se compartirán algunos videos que muestran el resultado de los laboratorios de co-creación de la Red, que han sido espacio de encuentro con los usuarios para compartir conocimientos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad