Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

Piden ayuda a China para atender la crisis en el Chocó

Desde el Congreso denuncian que el departamento no tiene cómo enfrentar el coronavirus.

Piden ayuda a China para atender la crisis en el Chocó

Piden ayuda a China para atender la crisis en el Chocó(Colprensa / Archivo)

Por cuenta del coronavirus, la situación sanitaria en varios territorios del país se ha agravado. Por ello, desde el Congreso, el representante liberal por el departamento del Chocó, Nilton Córdoba Manyoma, solicitó apoyo a la embajada de la República Popular China, para enfrentar la emergencia en el territorio del pacífico.

La carta enviada al embajador Lan Hu, explica el representante, "consiste en pedirles apoyo tanto en la parte humanitaria y como en la parte logística, para ver cómo nuestros centros de salud y hospitales tienen mejores condiciones para atender las eventualidades que se presenten por el COVID- 19".

Además agregó, "hice la solicitud en virtud de que en el departamento del Chocó, en el pacífico colombiano y en algunas otras regiones del país, los centros hospitalarios no cuentan con las más mínimas condiciones; solo tenemos un hospital de segundo nivel, y nisiquiera contamos con equipos médicos o instalaciones para afrontar la situación".

Por ello, en la misiva, le solicitó al embajador, "una reunión por videoconferencia, con el objetivo de expresarle las necesidades que se nos están presentando y escuchar de su parte, la posibilidad de apoyarnos para mitigar las necesidades en mi región".

"China ha sido un país que ha mostrado su afecto por el departamento del Chocó; por eso radicamos esta solicitud", concluyó el congresista.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad