Fórmula 1

Posponen el Gran Premio de Azerbaiyán de la Fórmula 1 por coronavirus

Ya son ocho las carreras aplazadas o canceladas en la máxima competición del automovilismo.

GP de Azerbaiyán 2019 con Sebastian Vettel durante la carrera. /

En la mañana de este lunes se conoció que el Gran Premio de Azerbaiyán de la Fórmula 1, previsto para el próximo 7 de junio, también fue aplazado por el crecimiento del coronavirus en el mundo luego de que las autoridades de la competición y el Gobierno de ese país estudiaran el panorama actual de la epidemia.

"El aplazamiento se acordó después de extensas discusiones con la Fórmula 1, así como con la FIA y el Gobierno de la República de Azerbaiyán" escribieron las autoridades de la F1 a través de su página web. Y añade: "Esto se produce como resultado directo de la actual pandemia mundial de COVID-19 y se ha basado completamente en la orientación experta que nos proporcionaron las autoridades pertinentes".

De igual modo, la organización de la F1 confirmó que: "Tan pronto como se confirme la nueva fecha del Gran Premio, todos los espectadores serán informados en consecuencia sobre las opciones disponibles".

Con el GP de Azerbaiyán aplazado, ya son nueve las carreras en el Campeonato del Mundo que fueron pospuestas o canceladas, sumada a las de Australia, Bahrein, Vietnam, China, Paises Bajos, España y Mónaco. Por ello, es un hecho que la Fórmula 1 no iniciaría, al menos, hasta el 16 de junio, fecha en la cual está prevista la próxima carrera en la lista: el GP de Canadá.

Cargando