Consejos para trabajar desde casa durante la cuarentena

Siga estas recomendaciones para tener un buen desempeño laboral.

A raíz del brote del coronavirus, la vida de millones de personas en todo el mundo ha cambiado. Los gobiernos han optado por tomar medidas de prevención, pues el virus ha causado la muerte de más de 8.000 personas y aproximadamente existen 248.000 contagios.

Cancelación de conciertos, retrasos en lanzamientos de películas, restricciones de circulación en las calles, son algunas de las acciones tomadas para evitar la propagación.

Pero, a esta lista llega una más: trabajar desde casa.

Posiblemente usted como miles de personas, trabajarán por primera vez desde el calor de sus hogares y para que no falle en el intento, le recomendamos seguir estos consejos: 

1. Bañarse

Es claro que para muchas personas es tentador la posibilidad de quedarse en pijama todo el día, pues no ven la necesidad de arreglarse si trabajarán desde casa.

Sin embargo, bañarse y vestir ropa limpia, le da ventaja a su mente y a su cuerpo de prepararse para una nueva jornada laboral.

Puede optar por un vestuario cómodo, o también puede usar ropa que se asocie con su trabajo, el estilo es su decisión.

2. Establezca límites

Probablemente tenga un horario establecido y es importante cumplir estas horas trabajando desde su hogar.

Fije horarios y cumpla una rutina laboral como lo hace siempre, acuéstese a una hora razonable, para que duerma lo suficiente. También, es crucial que coma en las horas que siempre lo hace y así no afectará su salud.

La primera semana puede ser un desafío, pero luego se convertirá en un hábito.

3. No trabaje desde su cama

Para muchos trabajar desde su cama puede ser cómodo, pues es muy acogedora y probablemente puede ‘arruncharse’. Sin embargo, los expertos aconsejan no hacerlo, ya que puede ser perjudicial para su postura.

Lo ideal es que usted organice su lugar de trabajo, ajuste su silla y su escritorio para que su cuerpo labore cómodamente y su desempeño sea mejor.

4. Tome descansos regulares

El ‘teletrabajo’ no debe volverse monótono ni aburrido, es importante tomar constantes descansos. Por ejemplo, levantarse del escritorio, caminar y estirar su cuerpo es una forma de descanso.

Las pausas son beneficiosas para su salud y para la productividad en su labor. Estar demasiado tiempo sentado en el escritorio, frente al computador no es aconsejable.

5. Contacto con su entorno

Recuerde que está trabajando desde su casa, así que, posiblemente esté acompañado de sus familiares.

Tómese tiempos cortos para tener una conversación con sus seres queridos, comparta con sus hijos, con sus hermanos o con su pareja. Este método puede lograr una estimulación en su forma de trabajar. Además, crea una aproximación con sus familiares, lo cual evita una desconexión social.

Recuerde que cualquier forma de hacer home office no funciona.

Cargando