Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

Figuras públicas que han sido diagnosticadas con coronavirus

Desde actores, deportistas, hasta políticos, han sido diagonosticados con covid-19, un virus que se convirtió en pandemia.

Figuras públicas que han sido diagnosticadas con coronavirus

Figuras públicas que han sido diagnosticadas con coronavirus / Getty Imagenes (Getty Imagenes)

El futbolista francés Blaise Matuidi, el actor estadounidense Tom Hanks y su esposa, y la leyenda del afro-jazz Manu Dibango se encuentran entre las figuras afectadas por el coronavirus en todo el mundo.

- Artistas -

Hanks y su esposa, la actriz y cantante Rita Wilson, fueron las primeras estrellas de Hollywood en formalizar su infección, el 12 de marzo. Ambos fueron dados de alta después de unos días del hospital en Gold Coast, una ciudad en la costa este de Australia.

El actor británico Idris Elbatambién anunció el lunes que dio positivo y se colocó en confinamiento solitario. 

El saxofonista camerunés y leyenda afro-jazz Manu Dibango, de 86 años, fue hospitalizado por coronavirus, aunque "descansa y se recupera en serenidad", según su página oficial de Facebook.

El escritor chileno Luis Sepúlveda, de 70 años y quien vive en el norte de España, contrajo el virus y aún está hospitalizado. Sintió los primeros síntomas el 25 de febrero, dos días después de regresar de un festival literario en Portugal.

- Deportes -

Matuidi, campeón mundial de fútbol con el equipo de Francia en 2018, ha estado en aislamiento voluntario en su residencia desde el 11 de marzo después de haber dado positivo. Su club, la Juventus de Turín, ya había anunciado previamente que el defensor italiano Daniele Rugani había sido infectado. El club Fiorentina ya registra 10 casos positivos.

Como precaución, su compañero de equipo Cristiano Ronaldo ha estado en confinamiento solitario durante varios días en su isla natal de Madeira, aunque no tiene síntomas. En las redes sociales, llamó a sus admiradores a respetar las regulaciones sanitarias.

En Inglaterra el entrenador español Mikel Arteta, del club Arsenal, arrojó resultado positivo al coronavirus, al igual que un jugador del Chelsea.

Siete jugadores de baloncesto de la NBA hasta ahora han dado positivo, siendo los últimos cuatro jugadores de los Brooklyn Nets, incluida la estrella Kevin Durant, después de Rudy Gobert y Donovan Mitchell (Utah Jazz), y un jugador de los Detroit Pistons, identificado por medios estadounidenses como Christian Wood.

Dos ciclistas presentes en el Tour de los Emiratos fueron anunciados enfermos, el ruso Dmitry Strakhov y el colombiano Fernando Gaviria.

- Políticos -

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha estado en régimen de aislamiento desde el 13 de marzo, y su esposa, Sophie Grégoire Trudeau, dio positivo. El martes realizó una conferencia de prensa frente a su casa para pedir paciencia a los canadienses.

Los gobiernos de varios países (España, Francia, Reino Unido, Irán, Polonia, Noruega, Marruecos) tienen uno o más miembros afectados.

El ministro asutraliano de Interior, Peter Dutton, fue hospitalizado luego de haber dado positivo. Recientemente se había reunido con Ivanka Trump, la hija y asesora de Donald Trump.


Por su parte, el presidente estadounidense, que finalmente se sometió a la prueba después de haber estado en contacto con personas que dieron positivo, anunció el sábado pasado que no estaba infectado.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, quien fue evaluado, anunció el 13 de marzo en su cuenta de Facebook que no es portador de coronavirus, pero dos de sus ministros han arrojado resultado positivo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad