Lo más leído

  • (Foto) Daniela Ospina, recién salida de la piscina, presumió su cuerpazo
  • Así fue el recorrido de Leopoldo López hasta Bogotá
  • Capturan en Antioquia a 20 personas al servicio del Clan del Golfo
  • Le dicen a Aida Merlano que es "sensual hasta en la ducha" (VIDEO)
  • Cierran bares en Pereira por venta de licor tras cambiar de actividad
  • Daniela Ospina no se resistió e hizo famoso baile de Tiktok junto a su hija
Dinero

Listas las fechas para el pago adicional a Familias y Jóvenes en Acción

La directora de Prosperidad Social, Susana Correa, anunció que a partir del 31 de marzo y 2 de abril se realizará el pago extraordinario

La directora de Prosperidad Social, Susana Correa, reveló que el próximo 31 de marzo los 2.6 millones de hogares de Familias en Acción, que atiende la entidad, recibirán un pago extraordinario, en cumplimiento de los anuncios del presidente Iván Duque, para solventar a los más vulnerables en la coyuntura del país por el covid-19.

Adicionalmente, 204.000 estudiantes de jóvenes en acción recibirán un giro adicional, a partir del 2 de abril.

Familias en Acción es un programa de Prosperidad Social que entrega un incentivo monetario condicionado a las familias inscritas, para fomentar la asistencia y permanencia escolar de los niños, niñas o adolescentes menores de 18 años de cada hogar participante. Promueve el acceso al sistema de salud y la asistencia a los controles de crecimiento y desarrollo.

Jóvenes en Acción apoya a estudiantes en condición de pobreza y vulnerabilidad, con la entrega de transferencias monetarias condicionadas, para que puedan continuar sus carreras técnicas, tecnológicas y profesionales.

La medida de emergencia levanta temporalmente (hasta el 31 de mayo) las condiciones que deben cumplir las familias y los jóvenes vinculados a estos programas, para recibir este incentivo.

La directora de Prosperidad Social, Susana Correa, anunció que a partir del 26 de marzo la entidad realizará el pago ordinario a los participantes de Familias en Acción y hará un pago extraordinario a partir del 31 de marzo. A partir del 27 de marzo pagará el incentivo ordinario a los Jóvenes en Acción y un giro extraordinario a partir del 2 de abril.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir