Lo más leído

  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • Aída Merlano confesó que le gustan las mujeres
  • Carlos Queiroz deja de ser entrenador de la Selección Colombia
  • Tierra Baja impide inauguración de nueva Terminal de Transportes
  • Floridablanca modificará su toque de queda en diciembre
  • Conozca los barrios donde iniciará toque de queda y ley seca en Cartagena

Hoy es noticia

Más temas
Banco Republica

Banco de la República aumenta liquidez a la economía colombiana

Se inyectarán recursos en pesos por $23,5 billones, y en dólares, por USD 400 millones.

Ante la crisis financiera en los mercados internacionales, el Banco de la República determinó nuevamente fortalecer la liquidez en pesos y dólares a la economía colombiana.

El gerente técnico del Emisor, Hernando Vargas, reveló que en una junta extraordinaria se determinó aumentar las operaciones de deuda pública de 20 a 23,5 billones de pesos.

Dijo que esto asegura una provisión adecuada de liquidez a todas las entidades financieras de Colombia, y ataca tres lados de la provisión de liquidez de la economía: por un lado, se aumentan los recursos para las entidades financieras para que pueden cumplir con los pagos pactados y obligaciones y no se perturba la oferta de créditos a las personas.

Además, se amplía el espectro de entidades que pueden acceder a los recursos del Banco de la República garantizando que no vayan a frenar la actividad económica normal. Igualmente, se modifica el plazo al cual el Emisor suministra liquidez, que en condiciones regulares oscila entre 1 y 7 días.

El gerente técnico del Banco, Hernando Vargas, aseguró que en el caso de las operaciones en dólares se efectuará una subasta “Swaps” por 400 millones de dólares.

Y finalmente, descartó que el Banco de la República haya pensado en reducir la tasa de interés de referencia que se encuentra en el 4,25 %, o en intervenir en el mercado cambiario para frenar la devaluación del peso.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir