Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

CD propone medidas para hacer frente a impacto económico por Covid-19

El uribismo planteó la necesidad de declarar la emergencia económica para enfrentar los problemas económicos que traería el avance de la pandemia.

CD propone medidas para hacer frente a impacto económico por Covid-19

CD propone medidas para hacer frente a impacto económico por Covid-19(Colprensa)

Por medio de un comunicado, el partido Centro Democrático envió varias sugerencias al Gobierno Nacional de cara al agravamiento de la situación económica por cuenta del avance del coronavirus a nivel nacional.

Entre las sugerencias están aplazar las fechas de vencimientos formales “de las obligaciones tributarias y su presentación para el pago, como la declaración de renta”, prorrogar por tres meses el pago del IVA y la sobretasa a la energía, y acelerar la devolución del IVA a los sectores más pobres.

El Centro Democrático también propuso que las Cajas de Compensación Familiar adelanten el pago del seguro de desempleo, permitir trámites expeditos ante el Invima para facilitar la comercialización de medicinas necesarias para enfrentar el Coronavirus.

El partido de Gobierno concluye pidiendo incentivar el teletrabajo “para minimizar el riesgo que representa para la salud pública ignorar las recomendaciones”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad