Coronavirus

Gobierno destinará $14,8 billones para atender emergencia por coronavirus

El Ministro de Hacienda también anunció ayudas para las pequeñas y medianas empresas.

Recursos por $ 14,8 billones destinará el Gobierno nacional para atender la crisis generada por la pandemia del Coronavirus, reveló el Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

Explicó que los recursos provendrán de la utilización de los ahorros en el Fondo Petrolero que son del orden de los $ 12, billones y aclaró que no será necesario que el Gobierno nacional salda a endeudarse en los mercados financieros.

A esto se suma, los ahorros de carácter pensional por un monto de $ 2,7 billones y de acuerdo con el Ministro los recursos serán devueltos una vez concluya la emergencia.

Carrasquilla dijo que el sector de la salud contará con los recursos necesarios para hacer frente a la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

El Ministro de Hacienda reveló que adicionalmente se van a utilizar los capitales acumulados en los bancos de segundo piso por un monto de 48 billones de pesos para respaldar créditos de las pequeñas y medianas microempresas.

Por su parte, el director de Planeación Nacional, Luis Alberto Rodríguez explicó que los giros adicionales a Familias en Acción, Jóvenes en Acción y el Programa de Adulto mayor son de $ 500.000 millones.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir