Coronavirus

Cruz Roja denuncia falsas campañas de prevención del coronavirus

El organismo asegura que algunas personas están anunciando en redes sociales supuestas jornadas médicas y de desinfección.

La Cruz Roja Colombiana asegura que no es cierto, que estén desarrollando jornadas de limpieza, exámenes de sangre y médicos para el Covid-19, tal como se ha estado anunciando a través de algunas redes sociales.

Personas inescrupulosas están usando indebidamente el nombre y emblema de la cruz roja, lo que es una infracción a la ley y pone en riesgo la labor humanitaria de la Institución y a sus integrantes”, enfatizó Marylin Bonfante directora de la Unidad de Desarrollo Social y Humanitario de la CRC.

Frente a esto se hace un llamado a la ciudadanía para que tomen las precauciones. Teniendo en cuenta que la Cruz Roja no está prestado ese tipo de servicios, además que señala que siempre sus funcionarios realizan estas actividades debidamente uniformados con carnet institucional.

La entidad también advierte a quienes están promoviendo estas campañas falsas, que podrían ser fuertemente sancionados por el uso de emblemas sin autorización.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir