Ciencia y medio ambiente

Coronavirus de Wuhan

"Más del 70% de contagiados por coronavirus en China están curados": OMS

El Coronavirus ya ha contaminado 110.000 personas en el mundo.

"Más del 70% de contagiados por coronavirus en China están curados": OMS

"Más del 70% de contagiados por coronavirus en China están curados": OMS(Gettyimages)

Más del 70% de las personas que fueron contaminadas por el nuevo coronavirus en China ya se han curado, anunció este lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS), que aseguró que el gigante asiático "está controlando la epidemia".

"De los 80.000 casos reportados en China, más del 70% ya se han curado", afirmó el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en conferencia de prensa en Ginebra.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este lunes que la "amenaza de una pandemia se volvió muy real" por el nuevo coronavirus, que ha contaminado 110.000 personas en el mundo

"Ahora que el coronavirus se ha extendido a muchos países, la amenaza de una pandemia se volvió muy real. Pero sería la primera pandemia de la historia que podría controlarse", declaró Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante una conferencia de prensa en Ginebra.

Aparecido en diciembre en China, el coronavirus ya afecta a todos los continentes, excepto a la Antártida, y perturba la vida cotidiana y económica en un número cada vez más importante de países. Ha provocado más de 3.800 decesos en 100 naciones y territorios, de acuerdo a un balance establecido por la AFP.

"Al contrario de la gripe, podemos retardarlo y frenarlo", señaló por su parte el director ejecutivo del Programa para Urgencias de la OMS, Michael Ryan, manifestando su esperanza de que las medidas tomadas en Italia ayuden a contener la epidemia, y eso permita a otros países prepararse mejor.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad