Permanece el monitoreo por posibles incendios en la Macarena
La Alcaldía también declaró la urgencia manifiesta para disponer de los recursos necesario para atender la situación.
Con sobrevuelos de la Fuerza Aérea, además de monitoreo satelital a través del sistema de información de fuegos de la NASA de Parques Nacionales Naturales, amaneció la serranía de la Macarena y el Parque Tinigua; luego de los incendios presentados en los últimos días. Los mismos que dejaron alrededor de 700 hectáreas afectadas, de las cuales 150 fueron arrasadas dentro del área protegida y 70 a sólo 300 metros de Caño Cristales.
De acuerdo con la Coordinación municipal de Gestión del Riesgo de la Macarena, las lluvias de las últimas horas ayudaron a apagar estos incendios que por su complejidad fueron declarados como emergencia ambiental en la tarde del viernes.
- MinDefensa: Fuerza Pública no se va a retirar de los Parques Nacionales
- 150 hectáreas quemadas en el Parque Nacional Natural Sierra La Macarena
- Afectados por incendio en Manizales, recibirán subsidio de arrendamiento
El municipio de la Macarena, ya declaró también la urgencia manifiesta, mediante la cual se dispuso de 30 millones de pesos para actuar de forma inmediata, aprovisionando a bomberos y ejército con combustible, hidratación y comida en caso de que se reactiven el fuego. El clima este lunes en la zona está fresco, con cielo nublado.