Lo más leído

  • En video: la tremenda granizada que cayó en Bogotá este martes
  • Icfes hizo ajustes a las fechas para la aplicación de las Pruebas Saber
  • Así fue el recorrido de Leopoldo López hasta Bogotá
  • Suspensiones del servicio de energía en Cartagena, Santa Catalina y Mahates
  • Capturan a hombre que atacó con hacha a su pareja en Bogotá
  • Exclusivo: Así salvó su vida Ángela, atacada por su pareja con un hacha
Inventos

Falleció Larry Tesler, inventor de los comandos de ‘cortar, copiar y pegar’

El ingeniero informático tenía 74 años de edad

El inventor del cortar/copiar y pegar, encontrar y remplazar, y otras cosas era el antiguo investigador Larry Tesler.

"Nuestro trabajo diario es más fácil gracias a sus revolucionarias ideas". afirmó en un comunicado la empresa tecnológica Xerox, en la que trabajó durante 9 años.

Tesler nació en el barrio neoyorquino del Bronx, en Estados Unidos en abril de 1945, desde donde en 1961 se trasladó a la Universidad de Standford en Palo Alto (California), donde se graduó en el equivalente actual de ingeniería informática.

Tras un corto lapso de tiempo trabajando en el Laboratorio de Inteligencia Artificial de Standford a finales de la década de 1960, un divorcio y algunos trabajos menores, Tesler se incorporó en 1973 al centro de investigación de Xerox en Palo Alto.

En 1979, Tesler fue presentado a otro gigante de lo que hoy es Silicon Valley: el fundador de Apple, Steve Jobs. Ambos genios tecnológicos se conocieron en una visita de este último a Xerox. 

En la empresa de la manzana trabajó durante 17 años de su vida en los que colaboró en el desarrollo del Apple Lisa y el Apple Newton -predecesor de las actuales tabletas electrónicas- y ocupó varios puestos de relevancia, como el de jefe de científicos.

En 1997 abandonó Apple para dedicarse a su empresa Stagecast Software, ubicada también en Palo Alto, con la que desarrollo el programa educativo Stagecast Creator, cuyo lanzamiento tuvo escaso éxito y resultó en la reducción paulatina de personal hasta que el propio Tesler dejo su empleo en esta en el año 2000.

Tras ello, se unió en 2001 a Amazon, aunque acabó abandonando la empresa de Seattle (Washington) en 2005 para trabajar para Yahoo!, puesto que también abandonó al cabo de tres años.

En 2009, tras un año en la empresa de información genética 23andMe, decidió convertirse en asesor tecnológico.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir