Actualidad

Software

¡De fiesta! Photoshop celebra 30 años de éxito en la industria de edición

Según información del Museo de Historia de la Computación, el programa vendió 3 millones de licencias en sus primeros 10 años de vida

¡De fiesta! Photoshop celebra 30 años de éxito en la industria de edición

¡De fiesta! Photoshop celebra 30 años de éxito en la industria de edición(Getty Images)

Photoshop es un programa que no necesita presentación, seguramente en alguna oportunidad lo habrá escuchado o utilizado. Este software de edición de imágenes en formato digital revolucionó la industria de la computación un 19 de febrero de 1990, cuando se puso a la venta de su versión 1.0, diseñada -en un inicio- para las computadoras Macintosh.

Hoy en día, funciona en su versión tradicional de escritorio, y en una variada cantidad de dispositivos móviles y se financia mediante suscripciones y contenido guardado en la nube.

El fenómeno “Photoshop” se masificó tiempo después en la industria de la moda y hoy en día también lo vemos en las redes sociales. Un buen ejemplo de esto sería en Facebook e Instagram.

Sin embargo, antes de lanzarse la versión final 1.0 existieron otras otras como la 0.07 (1987) que era más simple y le hacían falta algunas herramientas importantes. Es de notar que inicialmente Photoshop había nacido con la idea de convertirse en un visor de fotos.

Su primer nombre fue ‘Display’ y más tarde ‘ImagePro’, hasta finalmente quedar como el que conocemos hoy en día.

Ahora bien, un dato para tener en cuenta por estas festividades, es que el famoso software vendió 3 millones de licencias en sus primeros 10 años de vida. Estos datos fueron revelados por los Museo de Historia de la Computación.

En el marco de su celebración, a través de Twitter, Photoshop reveló algunas incorporaciones para sus nuevas versiones en escritorio y iPad. Conózcalas en el siguiente trino:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad