Lo más leído

  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
  • En video: la tremenda granizada que cayó en Bogotá este martes
  • Bienes avaluados en $1.600 millones fueron decomisados en Pereira
  • Recogen 60 kilos de caracol africano en Turbaco, Bolívar
  • Critican a Mónica Fonseca por dejar jugar a sus hijos con los implantes
Software

¡De fiesta! Photoshop celebra 30 años de éxito en la industria de edición

Según información del Museo de Historia de la Computación, el programa vendió 3 millones de licencias en sus primeros 10 años de vida

Photoshop es un programa que no necesita presentación, seguramente en alguna oportunidad lo habrá escuchado o utilizado. Este software de edición de imágenes en formato digital revolucionó la industria de la computación un 19 de febrero de 1990, cuando se puso a la venta de su versión 1.0, diseñada -en un inicio- para las computadoras Macintosh.

Hoy en día, funciona en su versión tradicional de escritorio, y en una variada cantidad de dispositivos móviles y se financia mediante suscripciones y contenido guardado en la nube.

El fenómeno “Photoshop” se masificó tiempo después en la industria de la moda y hoy en día también lo vemos en las redes sociales. Un buen ejemplo de esto sería en Facebook e Instagram.

Sin embargo, antes de lanzarse la versión final 1.0 existieron otras otras como la 0.07 (1987) que era más simple y le hacían falta algunas herramientas importantes. Es de notar que inicialmente Photoshop había nacido con la idea de convertirse en un visor de fotos.

Su primer nombre fue ‘Display’ y más tarde ‘ImagePro’, hasta finalmente quedar como el que conocemos hoy en día.

Ahora bien, un dato para tener en cuenta por estas festividades, es que el famoso software vendió 3 millones de licencias en sus primeros 10 años de vida. Estos datos fueron revelados por los Museo de Historia de la Computación.

En el marco de su celebración, a través de Twitter, Photoshop reveló algunas incorporaciones para sus nuevas versiones en escritorio y iPad. Conózcalas en el siguiente trino:

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir