¡De fiesta! Photoshop celebra 30 años de éxito en la industria de edición

Según información del Museo de Historia de la Computación, el programa vendió 3 millones de licencias en sus primeros 10 años de vida

Photoshop es un programa que no necesita presentación, seguramente en alguna oportunidad lo habrá escuchado o utilizado. Este software de edición de imágenes en formato digital revolucionó la industria de la computación un 19 de febrero de 1990, cuando se puso a la venta de su versión 1.0, diseñada -en un inicio- para las computadoras Macintosh.

Hoy en día, funciona en su versión tradicional de escritorio, y en una variada cantidad de dispositivos móviles y se financia mediante suscripciones y contenido guardado en la nube.

El fenómeno “Photoshop” se masificó tiempo después en la industria de la moda y hoy en día también lo vemos en las redes sociales. Un buen ejemplo de esto sería en Facebook e Instagram.

Sin embargo, antes de lanzarse la versión final 1.0 existieron otras otras como la 0.07 (1987) que era más simple y le hacían falta algunas herramientas importantes. Es de notar que inicialmente Photoshop había nacido con la idea de convertirse en un visor de fotos.

Su primer nombre fue ‘Display’ y más tarde ‘ImagePro’, hasta finalmente quedar como el que conocemos hoy en día.

Ahora bien, un dato para tener en cuenta por estas festividades, es que el famoso software vendió 3 millones de licencias en sus primeros 10 años de vida. Estos datos fueron revelados por los Museo de Historia de la Computación.

En el marco de su celebración, a través de Twitter, Photoshop reveló algunas incorporaciones para sus nuevas versiones en escritorio y iPad. Conózcalas en el siguiente trino:

Cargando