Actualidad

Tecnología digital

El 80% de los colombianos ya entraron a la era digital

Un estudio realizado por el Centro Nacional de Consultoría, el número de ciudadanos ajenos a internet continuó su tendencia a la baja.

El 80% de los colombianos ya entraron a la era digital

El 80% de los colombianos ya entraron a la era digital(Gettyimages)

Este estudio se adelanta desde 2016, siendo el 2020 la tercera ola, muestra cómo para este año solo 20% de los ciudadanos colombianos no conocen internet. Además, tiene un aumento favorable con 47% de los colombianos usando internet de forma básica, es decir en chats y correos.

El 27% están en nivel intermedio, eso implica que usan internet, para educarse y participar, y el 6% están en el nivel avanzado, son personas que hacen transacciones en la red.

Carlos Esteban Lemoine, líder de los estudios de Apropiación y Transformación Digital del Centro Nacional de Consultoría, dice que es importante tener en cuenta los nutrientes más importantes que brinda el cambio hacia lo digital, es decir, las personas deben hacer un uso más productivo de internet, más allá del entretenimiento.

¡De fiesta! Photoshop celebra 30 años de éxito en la industria de edición

¿Cómo activar las burbujas de Facebook Messenger en WhatsApp?

¡Ojo stalkers! Una de cada diez personas espía a su pareja según estudio

¡No fue iPhone! Revelan el primer teléfono con pantalla táctil del mercado

Aunque los indicadores son positivos, existe desigualdad en la red, en ese sentido las personas que no tienen tanto acceso a internet deberían tener las herramientas necesarias para alcanzar a quienes están en contacto con medios digitales todo el tiempo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad