Actualidad

TikTok

¿Control parental? TikTok lanza herramienta para regular su uso

TikTok desarrolló una opción que permite a los padres monitorear el comportamiento de sus hijos en la aplicación.

¿Control parental? TikTok lanza herramienta para regular su uso

¿Control parental? TikTok lanza herramienta para regular su uso / GettyImages

TikTok se ha convertido en una de las aplicaciones más frecuentadas por los menores de edad. Es por eso que los directivos de la plataforma decidieron regular el uso que estos le daban a la misma por medio de un control parental.

La nueva función de TikTok, presente solo en algunos países de Europa, permite a los padres monitorear el tiempo que sus hijos invierten en la aplicación y el comportamiento que tienen en la misma.

Mediante el 'Modo de seguridad familiar', los padres pueden restringir los contenidos inadecuados para los menores, establecer un límite de tiempo para usar la aplicación y desactivar o regular los mensajes directos de las cuentas de sus hijos.


Los funcionarios de TikTok no se han pronunciado sobre la implementación de dicha regulación en el resto del mundo. Por otro lado, en EE.UU., existe una versión limitada para menores de 13 años, la cual adapta el contenido de acuerdo a la edad y no los permite interactuar con otros usuarios.

Recordemos que TikTok es una de las aplicaciones más descargadas por los menores de edad y los adolescentes de esta generación. Allí, los usuarios pueden grabar videos cortos bailando, imitando o haciendo parodias y retos populares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad