Ámsterdam

Ámsterdam analiza llevar el barrio rojo a un recinto cerrado

La ciudad también considera medidas sobre los Coffee Shops para evitar el turismo masivo.

Desde hace varios meses la Alcaldía de Ámsterdam ha hablado abiertamente sobre los problemas que están teniendo con la gran cantidad de turistas que visitan la ciudad y que tienen comportamientos inadecuados con sus residentes, y en aspectos como la prostitución y la marihuana.

Es por eso que el organismo reveló que está considerando mover el famoso Barrio Rojo o ‘Red Light District’ a un complejo cerrado en el que posiblemente haya que pagar para entrar.

La Alcaldía dijo que estudian dos opciones, que pueden ser un hotel de prostitución o un centro erótico que incluya bares, un teatro sexual y cafés. Con estas alternativas consideran que pueden evitar que los turistas acosen a las trabajadoras sexuales en las vitrinas, pero al mismo tiempo siguen respetando a la prostitución como un trabajo legal.

Otro de los temas que están considerando es prohibir la entrada de los extranjeros a los Coffee Shops o al menos evitar que estos les vendan cannabis. Estas son las tiendas en donde venden diferentes productos a base de marihuana que están autorizados en toda la ciudad.

De esta forma quieren que el turismo no sea tan masivo que incomode a sus habitantes y genere inconvenientes en las calles. 

Cargando