Gobierno pone en marcha nuevas medidas para combatir el gota a gota
La normatividad permitirá la oferta de nuevos productos con requisitos simplificados y con bajos costos de manejo

Gobierno pone en marcha nuevas medidas para combatir el gota a gota(Colprensa / Archivo)
Para combatir el gota a gota, el Gobierno Nacional expidió medidas que le permitirá a los colombianos poder acceder a nuevos productos con requisitos de apertura simplificados y con bajos costos de manejo.
Así lo establece el decreto expedido por el presidente Iván Duque, permite aprovechar en mejor medida las nuevas tecnologías e innovaciones para promover un sistema financiero inclusivo y sostenible, que genere un mayor bienestar a los colombianos.
De acuerdo con el Ministerio de Hacienda con la nueva normatividad, se modifican las condiciones de los créditos de consumo de bajo monto. Esta modalidad estará dirigida a personas naturales que no hayan accedido a un crédito bancario, ya no estará limitado a 36 meses y podrá tener carácter rotativo. En principio tendrá un monto máximo de $3.511.212, pero este monto podrá ampliarse en el tiempo.
- El intenso verano en Colombia tiene al borde de la quiebra a lecheros
- "Con modernización DIAN no se necesitarán nuevas reformas tributarias"
- Fondo de estabilización de precios del café ya es una realidad: MinHacienda
Según el Gobierno, el propósito de esta medida es permitir a la población acceder de forma ágil y sencilla a créditos de consumo en entidades financieras, lo cual contribuirá con el mejoramiento de su situación económica y la construcción de historiales de información crediticia que le facilitarán acceder a productos financieros más sofisticados, como el microcrédito o el crédito hipotecario.
Se espera con esta modificación extender la presencia del sector financiero en todo el territorio, en particular en las zonas rurales y dinamizar el uso de los servicios que dicho sector ofrece a la población. Para esto trabajará con el concurso del programa de Banca de las Oportunidades a través de distintas estrategias.
El decreto 222 estable que los nuevos depósitos de bajo monto tienen límites de saldo y movimientos mensuales de $ 7.022.424 y están exentos del 4x1000 hasta por 2.314.455 en 2020.



