Coronavirus

Ya están haciendo efecto la presión y el miedo: Colombiano en Wuhan

Rainer Pérez es un colombo-venezolano que dice que lleva tres semanas de encierro en esa ciudad de China y siente la necesidad de evacuar

En la ciudad de Wuhan, que es el foco del coronavirus en China, hay un grupo de aproximadamente 20 colombianos que están esperando para regresar al país en medio de las evacuaciones que se están llevando a cabo en esa localidad.

Uno de ellos es colombo-venezolano, se llama Rainer Pérez y está en ese país estudiando una maestría en Química Analítica. Dice que desde que comenzó el virus han comenzado las restricciones y lleva tres semanas de encierro en su dormitorio en la universidad. El tiempo lo pasa leyendo, jugando ajedrez o revisando temas por internet, pero tiene poco contacto con otras personas.

Sobre el tiempo que ha pasado desde que fue detectado el coronavirus, Pérez señala que inicialmente no creyó que fuera necesaria la evacuación, pero ahora sí lo siente necesario.

“Ya hay un efecto psicológico y siento mucha presión. Al principio creía no necesitar de la evacuación, pero en este punto realmente quiero regresar porque ya es mucho lo que estamos soportando. Estar tres semanas encerrado es complicado”, declaró Pérez sobre su deseo de viajar.

A pesar de eso, dice que debe poner muchas cosas sobre la balanza porque regresar a Colombia implica varios gastos como el tiquete de vuelta y tener que frenar sus actividades en China, en donde se encuentra haciendo sus experimentos de laboratorio.

El vuelo de Colombia está programado para el 22 de febrero y Pérez asegura que desde la Cancillería y la Embajada en China “se han portado muy bien”, pero sí acepta que esta opción llegó un poco tarde. Esto lo dice porque cada segundo crece el miedo y “tocar cualquier cosa puede generar una infección”, por lo que no es fácil permanecer en Wuhan por estos días. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir