Lo más leído

  • Baja accidentalidad y tiempo de movilización en el Túnel de la Línea
  • Docentes piden al ICFES no cobrar Pruebas Saber 11, en medio de crisis COVID
  • Un abogado desapareció en Montería; la Policía investiga posible secuestro
  • Prorrogan por seis meses calamidad pública en Cartagena
  • Consejo Superior de la Judicatura deberá resolver caso Javier Ordoñez
  • Danna García paralizó las redes con sus curvas y un sensual vestido negro
Literatura

Dos miradas a la historia de nuestros problemas

Los libros Alternativa y La guerra sin fin escarban, desde el análisis, parte de la historia de Colombia.

Conocer la historia permite que los errores del pasado no se repitan en el presente y en el futuro, esta afirmación pareciera tomar fuerza con las más reciente publicación de dos libros que recuerdan apartes de los último 50 años de Colombia. 

Alternativa, lo mejor de la revista que marcó a una generación

El periodista Enrique Santos Calderón, una de los testigos privilegiados de la historia política, económica y social de Colombia, desempolvó los archivos de la revista Alternativa, escogió los algunos textos periodísticos y los convirtió en este libro.

Se trata de 10 entrevistas, 11 editoriales, 18 textos de Gabriel García Márquez en los que se revela al Gabriel García Márquez alternativo, 10 crónicas y por lo menos 50 textos de otros géneros periodísticos.

Todos tienen en común que causaron controversia cuando se publicaron en la revista Alternativa pero también pusieron a pensar a Colombia entre 1974 y 1980, La revista Alternativa alcanzó las 257 ediciones en alrededor de seis años de vida 

La guerra sin fin

Rafael Pardo Rueda es uno de los académicos colombianos que luego de la docencia llegó a la política y se ha involucrado en temas sociales y de paz.

En este libro hizo una recopilación y análisis de las últimas décadas en Colombia, el origen de los problemas en la lucha contra las drogas, el manejo que el estado y lo diferentes gobiernos le han dado a esas situaciones.

La obra está dividida en 31 capítulos que comienza por el Origen de los Problemas y finaliza con tres propuestas para la construcción de un nuevo pensamiento sobre drogas.

La guerra sin fin tiene 143 páginas fáciles de entender y con análisis que permite una interpretación propia de los planteamientos de Rafael Pardo.

La Guerra sin Fin se presenta el miércoles 19 de febrero desde las 6:30 de la tarde en la biblioteca Los Fundadores del Gimnasio Moderno de Bogotá. Conversatorio entre Alejandro Gaviria y Daniel Mejía.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir