Cultura

Capilla Sixtina

Vuelven los diez tapices de Rafael a la Capilla Sixtina

Durante una semana los Museos del Vaticano expondrán los 10 cartones de Rafael los cuales relatan la vida de los apóstoles.

Vuelven los diez tapices de Rafael a la Capilla Sixtina

Vuelven los diez tapices de Rafael a la Capilla Sixtina(Getty Images)

Durante una semana La Capilla Sixtina lucirá tal y como fue concebida en su origen. La sorprendente cúpula de Miguel Ángel, Día del Juicio, las obras de Sandro Botticelli, frescos de Perugino y el renacentista Pinturicchio estarán acompañados por los 10 tapices diseñados por Rafael los cuales relatan la vida de los apóstoles.

Los Museos del Vaticano abren su espacio para que los espectadores disfruten de esta competición de dos grandes pintores (Miguel Ángel y Rafael Sanzio). Sin embargo el italiano Miguel Ángel nunca quiso que sus obras fueran expuestas al lado de las del pintor Urbino, debido a la rivalidad artística que existía y por la que los papas decidieron sacar los cartones de Rafael.

Los diez tapices se expondrán en La Capilla Sixtina con motivo de la celebración del quinto centenario de la muerte de Sanzio (Urbino 1483-Roma1520). Estos ya habían sido expuestos anteriormente en 1983 y cuatro de ellos en 2010, pero hace más de cuatro siglos que no habían sido exhibidos en su totalidad en El Vaticano.

Las obras fueron diseñadas por Rafael entre 1515 y 1516, e ilustran hechos de las vidas de San Pedro y San Pablo. De igual forma, hace énfasis en temas relevantes y polémicos de la religión. Los cartones llegaron por primera vez al Vaticano por orden del Papa León X, quién decidió decorar con estas grandiosas obras de arte la estancia en la que los cardenales eligen al pontífice.

Los temas de los diez tapices.

1. La pesca milagrosa

2. Encargo de Cristo a San Pedro

3. La curación del paralítico

4. La muerte de Ananías

5. La lapidación de San Esteban

6. La conversión de Saulo

7. La ceguera de Elimas o Conversión del procónsul

8. San Pablo y Bernabé en Listra

9. Sam Pablo en prisión

10. Predicación de San Pablo en Atenas

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad