Radio en vivo

Justicia

Narcotráfico

Laboratorios de coca exprés en Cundinamarca y Boyacá

Las autoridades detectaron lo que sería una nueva modalidad de los narcotraficantes.

Caracol Radio conoció con fuentes de la Policía, que en Cundinamarca y Boyacá, los denominados 'narcos invisibles' estarían implementado una nueva estrategia para la fabricación de cocaína.

El modus operandi consiste en alquilar fincas para instalar pequeños laboratorios por el término de dos semanas para la producción de pequeñas cantidades de droga y enviarlas a Estados Unidos y Europa por el aeropuerto El Dorado.

En estos laboratorios exprés trabajan entre 10 y 15 personas, montan la infraestructura para 15 días y producen entre 10 y 15 kilos de estupefacientes, según le contó a Caracol Radio un investigador.

La nueva modalidad quedó al descubierto con el reciente operativo que hizo la Policía a un predio del embajador de Colombia en Uruguay, Fernando Sanclemente, y en donde fue encontrado uno de estos laboratorios exprés.

Es de anotar que el diplomático respondió y dijo que está prestó a entregar toda la colaboración a las autoridades para que se esclarezca todo lo sucedido.

Por este caso hay cinco personas capturadas, que serán presentadas en las próximas horas ante un juez de control de garantías.