Cine

Siete cortometrajes colombianos estarán en festival de terror de Perú

Los cortometrajes irán en representación del cine colombiano con el ánimo de unir y hacer visible los contenidos cinematográficos del país.

()

El festival peruano de cine de terror y fantasía de Perú ‘Insólito’, recibirá siete cortometrajes nacionales en alianza con el ‘Bogotá Horror Film Festival’ de Colombia.

En la tercera edición de este festival, que irá desde el 25 de febrero hasta el 1 de marzo, presentará diversos directores latinoamericanos, como el pionero de cine de género colombiano Jairo Pinilla  y el director Jorge Olguín, pionero del cine en Chile, entre otros.

 

Los siete cortometrajes nacionales que harán presencia en el festival peruano, irán en representación del cine colombiano con el ánimo de unir y hacer visible los contenidos cinematográficos del país.

Estos son:

-‘Veintiocho De Mayo’ del director Jefferson Cardoza Herrera.

-‘The Four Seasons Vol.1’ del director Michael Cotrino.

-‘La Madre Monte’ del director Leonardo González Carvajal.

-‘Mata A Tu Prójimo’ del director Roberto Herrera.

-‘Octubre Es Eterno’ del director Julián Cárdenas Barragán

-‘Perros Criando Gente’ del director Luis Enrique Ramos Barbour

-‘Atroz’ del director Andrés Orozco Quintero

 

Por otra parte, el ‘Bogotá Horror Film Festival’, evento de cine de terror en Colombia, abrirá las inscripciones desde el 26 de abril próximo hasta el 26 de agosto.

La primera versión del ‘festival, creado por el director Carlos Ortiz Alarcón, se celebró el año pasado desde el 28 de octubre hasta el 2 de noviembre, en el que amantes del ‘cine gore’, el ‘experimental’ y cine de autor, se deleitaron con seis días llenos de películas, charlas y conferencias al lado de importantes directores nacionales e internacionales.

Los colombianos disfrutaron de invitados nacionales, 40 participantes (entre directores, productores y actores), 14 cortometrajes nacionales, 25 cortos extranjeros, largometrajes y varias conferencias.

Este año, el festival irá del 27 de octubre al 1 de noviembre. Para más información sobre las inscripciones puede ir a https://bogotahorrorfilmfestival.com/

Cargando