Sexualidad

¡Ojo! Mujeres podrían tener orgasmos a través del contacto visual

Como se puede ir evidenciando, obtener y disfrutar los orgasmos es el resultado de conocimiento, exploración y práctica.

()

El próximo 29 de febrero llegará a Bogotá el taller “Formación de placer y sexualidad femenina”, que tratará temas como el que una mujer puede llegar al orgasmo a través del contacto visual, así como otras curiosidades.

Uno de los grandes desafíos de la mujer del siglo XXI es poder llegar a romper mitos y tabúes sobre su sexualidad, que han quedado sin mayor profundidad debido a diversos patrones culturales, religiosos, médicos y educativos.

 

Sin embargo, con el paso del tiempo, esta barrera se ha roto y conocer sobre lo que lo que las identifica y genera placer se ha convertido en una preocupación de muchos, especialmente de quienes ven en el aprendizaje de la sexualidad femenina un camino para el bienestar y el autoreconocimiento.

Camila Barrera, una colombiana de 35 años, conocedora del taoísmo y psicoterapeuta de la sexualidad femenina formada en la Universidad de California, trae por segunda vez a la capital el taller “Formación de placer y sexualidad femenina”.

Este taller busca enseñarles a las mujeres cómo reconocer su cuerpo como primer territorio de expresión, para así derribar bloqueos, culpas y represiones que no le permiten vivir el clímax sexual en su plenitud.

Según un estudio realizado por la Universidad de Glasgow y publicado por la revista BMC Public Health, una de cada tres mujeres no desea tener sexo como consecuencia de traumas o malas experiencias durante los encuentros. Además, una de cada diez lucha para llegar al orgasmo.

“Existe una falsa creencia de que los deseos y necesidades de las mujeres no son ni deben ser iguales a las de los hombres. Su cuerpo es valorado a partir de un ideal estético, en el que se le entiende como incompleto (envidia de pene), incorrecto (generador del pecado) e imperfecto por su naturaleza cíclica y menstrual”, manifiesta Barrera.

A través de este taller, que cuenta con siete módulos, las mujeres podrán conocer técnicas de respiración y de movimientos para lograr conseguir el orgasmo, aumentar el tiempo, la sensación orgiástica, llevar la energía hacia todo el cuerpo y de esta manera, desgenitalizar el sexo.

Asimismo, podrán romper mitos tan comunes como: “las mujeres no deben tener sexo en la menstruación”, “las mujeres solo tienen deseo sexual cuando están ovulando” o “después de la maternidad, el deseo sexual disminuye en ellas”.

Las mujeres que no puedan asistir presencialmente tendrán la posibilidad de contar con este taller de forma online. Para más información puede ingresar a www.camilabarrera.com

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir