10AM Hoy por hoy10AM Hoy por hoy

Salud y bienestar

¿Por qué tenemos sueños eróticos?

Es importante soñar.

¿Por qué tenemos sueños eróticos?

¿Por qué tenemos sueños eróticos?

08:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000984264/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá

Todos los seres humanos tienen en común los sueños que, aunque no todos los recuerden siempre lo hacen. En las diferentes fases del sueño, existe una en la que aparecen fantasías en forma de historias, la conocida como fase REM.

Esas fases tienen una función fisiológica importante en el ser humano como lo es reparar el organismo y consolidar funciones cognitivas. Por esta razón es imprescindible que todas las personas sueñen sin importar el tipo de contenido: pesadillas, sueños eróticos, tener súper poderes, perder los dientes, entre muchos otros ejemplos.

De esta manera, cuando se habla de los sueños eróticos no existe una respuesta única debía a la complejidad de cada sueño. Sin embargo, sexólogas Alexa López afirman que esto es algo natural, pues la sexualidad forma parte de la vida diaria. La sexóloga, periodista y autora del libro “El orgasmo de mi vida” Silvia Carpallo, se dirige a palabras de Freud: “Decía que en los sueños eróticos cumplimos un deseo frustrado o interpretaciones más simples, que vienen a decirnos que la sexualidad es una parte importante de nuestro día a día y por eso también aparece en nuestros sueños”.

Según Alexa López los sueños eróticos no se pueden controlar y cada persona los vive de una forma diferente. Se cree que es muy posible alcanzar el orgasmo en uno de estos sueños debido a que en ocasiones estos pueden ir acompañados de excitación en hombre como en mujeres.

 

Para mayor información escuche la entrevista completa. 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad