Radio en vivo

Justicia

Narcotraficantes

Los procesos que dejó pendientes alias ‘Popeye’

Jhon Jairo Velásquez Vásquez tenía tres investigaciones en su contra por concierto para delinquir, extorsión y homicidio.

Jhon Jairo Velásquez Vásquez alias ‘Popeye’, estaba preso desde el 25 de mayo de 2018 cuando fue capturado en la sede de la Fiscalía de Medellín por el delito de extorsión.

La Fiscalía le abrió un proceso porque supuestamente presionó a dos familias en Antioquia para que pusieran a su nombre propiedades que en el pasado le pertenecieron, además del pago de 55 mil dólares como deuda pendiente. Por esos hechos la Fiscalía le imputó los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir.

En mayo de 2019, La Fiscalía vinculó a ‘Popeye’ a la investigación por el magnicidio del exdirector del Diario El Espectador Guillermo Cano, por el delito de coautor de homicidio agravado. Señala la Fiscalía que hay pruebas de que el exjefe de sicarios participó de la reunión en la que se planificó el plan de asesinato contra el periodista.

‘Popeye’, tenía otra investigación pendiente por el delito de narcotráfico. La Fiscalía indagaba si tenía nexos con la ‘Oficina de Envigado’; las autoridades indican que sostuvo varias reuniones con el exjefe de esa organización Carlos Mesa Vallejo, alias ‘Tom’.