¿Los celulares plegables se rediseñan?

La tendencia de dispositivos plegables sigue marcando la innovación en este 2020.

El mercado de dispositivos móviles rompió nuevamente con su esquema en el 2019, cuando por primera vez grandes marcas presentaron sus celulares plegables. Esta tendencia que generó varias dudas relacionadas a su recepción en los usuarios, en este 2020 se rediseña.  

Y aunque, en el país recientemente llegó al mercado uno de estos dispositivos, muchas filtraciones afirmaban que uno de los gigantes de tecnología cambiaría su diseoño. Esto, se comprobó durante la reciente ceremonia de los premios Oscar, donde Samsung, presentó un comercial de su nuevo dispositivo Galaxy Z Flip.

Las imágenes muestran que la empresa dejaría atrás su pliegue vertical para reemplazarlos por uno horizontal. Similar al modelo ya presentado por la empresa Motorola, con la nueva versión del tan recordado V3, que en la actualidad se conoce como Motorola Razr.

El cambio en el diseño, claramente respondería y evitaría problemas de manipulación de los dispositivos. Recordemos, que durante el lanzamiento de su primer dispositivo flexible la compañía se vio en el ojo de la crítica, como consecuencia de errores en la manipulación por parte de expertos de tecnología. 

Cargando